Diagnóstico

Una vez realizada la valoración neurológica, nuestro neuropediatra establecerá un diagnóstico médico que se analizará de manera conjunta por nuestros psicólogos y psicopedagogos.

 

Tras el diagnóstico disponemos de un equipo multidisciplinar, especializado en diferentes trastornos asociados, que se encargará de tomar las decisiones oportunas para decidir cuál es el tratamiento y la intervención más adecuada para ese niño/a y sus familiares.

 

Para ello, planteamos un protocolo de actuación multidisciplinar y multidimensional que integra instrumentos de evaluación cognitivos, comportamentales, de aprendizaje, socioemocionales y contextuales que ayudan al estudio pormenorizado del caso.  Para ello, contamos con la formación, experiencia así como con los test y herramientas diagnósticas adecuadas y específicas para dar una solución a los distintos trastornos asociados.

 

Desde Neuropsipe realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de todos los problemas que el recién nacido y el niño pueden presentar durante su desarrollo psicomotor, prestando especial atención al neurodesarrollo.

 

• Otras enfermedades del Sistema Nervioso

 

o Malformaciones del sistema nervioso. Alteraciones en el desarrollo anatómico del sistema nervioso, debido a factores hereditarios o ambientales.

 

o Enfermedades neuromusculares. Diagnosticado cuando afecta al sistema nervioso periférico.

 

o Enfermedades genéticas, metabólicas, degenerativas

 

o Trastornos paroxísticos y episódicos no epilépticos

METODOLOGÍA

Centro Autorizado por la Junta de Andalucía

N.I.C.A 41100

C/ Mallarmé 4. Blq 2, esc 1, 1ªB, Cod: 230 - 29010 Málaga

NEUROPSIPE

Centro de Neurociencias Infanto Juvenil