Psicólogo infantil

Abordaje integral del TDAH

Evaluación e intervención

En Neuropsipe realizamos un abordaje psicológico del TDAH en niños/as basado en la evidencia científica, adaptado a las circunstancias individuales y su entorno. Nuestro enfoque integral combina evaluación neuropsicológica, intervención clínica y apoyo familiar y escolar para lograr resultados efectivos y duraderos.

Evaluación personalizada del TDAH
Llevamos a cabo una valoración neuropsicológico y clínica que permite conocer el patrón cognitivo y el perfil conductual y emocional de la persona. Además, detectamos posibles comorbilidades asociadas al trastorno.

Intervención psicológica y psicopedagógica
El diseño de nuestro programas terapéuticos a medida, están centrados en la estimulación de funciones ejecutivas, manejo de la impulsividad, regulación emocional, mejora de la autoestima, fomento de las habilidades comunicativas, sociales y emocionales, así como habilidades de autonomía.

Intervención familiar
Desde Neuropsipe acompañamos a los padres y madres a comprender qué es TDAH, y les enseñamos herramientas prácticas que les permiten gestionar conductas, tener una comunicación positiva con sus hijos y desarrollar rutinas eficaces en el hogar.

Colaboración con centros escolares 
Coordinamos la intervención clínica y educativa con el profesorado y el centro educativo, ofreciendo pautas y estrategias para la adaptación metodológica, la gestión de la atención en clase y la mejora del rendimiento académico

En Neuropsipe nos diferenciamos por nuestra calidad humana, y por un trabajo continúo basado en el rigor científico, lo que nos posibilita la excelencia en los resultados tras los tratamientos psicoeducativos del TDAH que realizamos.

Técnicas conductuales innovadoras

Utilizamos métodos actualizados para reducir conductas disruptivas, fomentar hábitos positivos y mejorar el autocontrol.

Ante la presencia de algún problema cognitivo, social, emocional, comportamental, resulta imprescindible la intervención psicoeducativa en niños/as y adolescentes con TDAH.

Nuestro equipo se encargará de realizar un abordaje psicoeducacional, donde darán a conocer los posibles problemas o riesgos asociados al diagnóstico del TDAH. Trabajando de forma individual y grupal mediante diferentes vías de intervención combinada.

Terapia cognitiva

  • Desarrollo y orientación personal
  • Entrenamiento en auto-instrucciones
  • Organización y planificación de la conducta en función de objetivos y metas
  • Autorregulación emocional

Terapia de modificación de conducta

  • Normas y limites
  • Entrenamientos en hábitos positivos
  • Modificación de conductas disruptivas y problemas de conducta
  • Entrenamiento en conductas positivas

Entrenamiento en habilidades socio-afectivas

  • Autoestima, comunicación emocional
  • Entrenamiento asertivo
  • Reglas de sociabilización
  • Habilidades de competencia socio-emocional

A tiempo todo es posible, el momento de actuar es ahora

Recuerda que una detección temprana y una intervención eficaz son clave para actuar a tiempo y potenciar el desarrollo y bienestar del niño/a.