Psicopedagogía

Sesiones individuales, grupos reducidos, familias y centros escolares

En Neuropsipe, una vez diagnosticado el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) o cualquier otro trastorno del neurodesarrollo, nuestro equipo de psicopedagogía define un tratamiento individualizado, adaptado a las necesidades y características específicas de cada caso.

  • Compromiso terapéutico con el niño/a y su familia.
  • Colaboración con el entorno escolar, reforzando los procesos de enseñanza-aprendizaje, la atención, la memoria, la toma de decisiones y las funciones ejecutivas.
  • Utilización de técnicas específicas de entrenamiento cognitivo para potenciar las capacidades y minimizar dificultades.

Intervención, acompañamiento y apoyo en cada etapa

Damos a conocer a padres y tutores el TDAH para que entiendan que se trata de una alteración neurobiológica de gravedad variable, según el caso, y que provoca alteraciones en el desarrollo de su hijo/a que va a afectar al aprendizaje y a sus niveles de adaptación familiar, social y escolar.

Atención personalizada y acompañamiento profesional en el TDAH

Es fundamental que los padres y tutores conozcan que el TDAH requiere un tratamiento prolongado, serio y personalizado, diseñado cuidadosamente para atender las necesidades específicas de cada niño/a.

Con la información y el acompañamiento adecuado, es posible apoyar su desarrollo y bienestar integral de manera efectiva.

Comprender el TDAH es el primer paso para ofrecer el apoyo necesario. Cada casuística es única, y un diagnóstico temprano y un acompañamiento adecuado pueden marcar la diferencia en el desarrollo, aprendizaje y  bienestar emocional de la persona.

Si consideras que hijo/a presenta dificultades de atención, alteraciones de sueño, impulsividad o problemas de aprendizaje (dislexia, disgrafía, discalculia) y adaptación, nuestro equipo de psicopedagogos puede ayudarte a encontrar la mejor manera de apoyarlo