Esta Semana Santa, te proponemos disfrutar en familia
Esta Semana Santa, te proponemos disfrutar en familia

Desde Neuropsipe, queremos que estos días de vacaciones, sirvan para conectar con tu familia, y  es que disfrutar de la Semana Santa o días de Pascua en familia, puede ser una experiencia maravillosa llena de tradiciones y momentos especiales.

Además, de ser uno de los pocos momentos del año para frenar, desconectar del trabajo y de la escuela juntos.

Actividades para hacer en Semana Santa

El equipo Neuropsipe, os recomienda algunas actividades para hacer de estos días momentos memorables, disfrutar con los más pequeños de un tiempo de diversión y de un merecido descanso.

En especial, estas vacaciones coinciden con la entrada de una nueva estación del año. ¡La primavera! Con ella, llegan infinidad de posibilidades y una gran variedad de actividades en familia para disfrutar del clima cálido y las flores en flor. Aquí te dejamos algunos planes para organizar estos días en familia:

  1. Picnic en el parque. Conjuntamente podéis preparar una cesta con bocadillos y almuerzos ligeros, para pasar la tarde en algún parque cercano para disfrutar de un día al aire libre. No olvidéis llevar una manta para sentarse.
  2. Visita a un jardín botánico. Os animamos a visitar el jardín botánico de Málaga, donde podréis apreciar en esta época una amplia variedad de flores y plantas que están floreciendo durante la primavera.
  3. Día de senderismo. Otras de las opciones, es elegir un sendero para caminar, montar en bici en un ambiente natural y disfrutar del paisaje primaveral. Observaréis los árboles en flor, podréis escuchar el canto de los pájaros y respirar el aire fresco.
  4. Búsqueda del tesoro en la naturaleza. Para los más aventureros, podéis organizar una búsqueda del tesoro en un parque o área natural cercana. Para ello, podéis crear una lista de elementos para buscar. Algunas de esas opciones pueden ser flores de diferentes colores, piedras brillante o aves de ciertas especies.
  5. Diseña un jardín familiar. Dedicar un día a plantar una plantar juntos. Pueden elegir flores, hierbas o vegetales para plantar en macetas o en el jardín.

Otros planes para disfrutar esta semana Santa en Familia

  1. Visita a una granja. Vayan a una granja local para ver los animales que nacen en primavera. En muchas granjas, se pueden encontrar una variedad de actividades interactivas. Algunas granjas ofrecen actividades interactivas, como alimentar a los animales o paseos en tractor.
  2. Paseo en bicicleta, patines o patinete. Salir en familia a dar un paseo en bicicleta por el vecindario o por un sendero cercano, puede ser una actividad divertida para toda la familia. Disfruten del sol y del ejercicio físico juntos.
  3. Día de limpieza y renovación. Podéis disfrutar de la energía renovadora de la primavera para hacer una limpieza en casa en familia. Organizar un día para limpiar y ordenar juntos. Algunos de esos objetos y juguetes que ya no utilicen vuestro hijos, podéis donarlos.
  4. Tarde de arte al aire libre. Buscar en casa papeles, colores, pinturas y otros materiales artísticos para llevar al aire libre y pasar una tarde dibujando, pintando o haciendo manualidades inspiradas en la naturaleza.
  5. Barbacoa familiar. Además de actividades lúdicas, también podréis organizar otras actividades. Como, por ejemplo, una barbacoa en el jardín o en un parque cercano. Cocinar hamburguesas, perritos calientes, vegetales a la parrilla y disfrutar de una comida al aire libre juntos, siempre es una buena idea.

Disfrutar de la Semana Santa en Familia

Estas son sólo algunas ideas para actividades en familia durante la primavera que podéis hacer estas vacaciones. ¡Desde Neuropsipe esperamos, que juntos, podáis encontrar alguna actividad que os guste y disfrutar de esta hermosa temporada juntos!

Recordad que lo más importante es pasar tiempo de calidad juntos y crear recuerdos duraderos en familia durante esta celebración.

Esta Semana Santa, te proponemos disfrutar en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *