Evaluación Neurológica

Los trastornos del neurodesarrollo son alteraciones o retrasos en el desarrollo de funciones vinculadas a la maduración del sistema nervioso central, que se inician en la infancia y siguen un curso evolutivo estable. Estos trastornos asociados, no son enfermedades, en el sentido convencional del término, y su repercusión está muy mediatizada por el entorno en el que se desenvuelve la persona. Sin embargo, adquieren una identidad y una gran importancia, al considerar que entre un 10 y 20% de la población infantil y adolescente sufre las consecuencias de no responder a las expectativas de su medio cultural y social.

 

Desde el centro Neuropsipe, nuestro neuropediatra se encargará de establecer posibles hipótesis diagnósticas que ayuden a explicar las causas de las dificultades del niño/a. En primer lugar, realizará una evaluación neurológica específica, para establecer un diagnóstico médico que determinará el tipo de tratamiento psicopedagógico y farmacológico personalizado e individualizado a realizar, según el diagnóstico establecido y el grado de afectación.

La continua formación de nuestro equipo multidisciplinar, posibilita el éxito de las intervenciones. Trabajando de forma conjunta con objeto de ofrecer un servicio globalizado en el que se integre evaluación médica, psicológica y psicopedagógica individual y un posterior tratamiento e intervención especializado para cada caso. Sin olvidar, el papel fundamental que para nuestra forma de trabajar tiene la constante colaboración y cooperación con los profesores de los distintos centros escolares a los que acuden nuestros pacientes.

 

Durante nuestra trayectoria profesional, nos hemos ido posicionando con el compromiso de ofrecer tratamientos basados en la evidencia, para alcanzar la excelencia en los resultados. Basando nuestro método de trabajo en el rigor científico y la calidad humana del equipo que forma parte de Neuropsipe.

METODOLOGÍA

Centro Autorizado por la Junta de Andalucía

N.I.C.A 41100

C/ Mallarmé 4. Blq 2, esc 1, 1ªB, Cod: 230 - 29010 Málaga

NEUROPSIPE

Centro de Neurociencias Infanto Juvenil