Tratamiento e Intervención

Tras una determinada valoración médica y evaluación específica, se abre una nueva fase de tratamiento e intervención psicopedagógica que llevamos a cabo en Neuropsipe. Mediante un abordaje multidisciplinar, trabajamos con sesiones guiadas por un equipo altamente cualificado y especializado en trastornos del neurodesarrollo.

INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

 

Las técnicas y pautas de nuestra intervención psicopedagógica en la etapa infantil y adolescente, integran un conjunto de métodos y sistemas estructurados. En Neuropsipe trabajamos de forma multidisciplinar, para conseguir los objetivos marcados en el tratamiento y lograr la superación del problema motivo de intervención psicológica.

 

Somos un Centro de Atención Neuropsicológica InfantoJuvenil, dedicado a tratar diferentes trastornos del neurodesarrollo. Contamos con un equipo altamente especializado en el tratamiento psicológico del TDAH, con un plan de intervención personalizado para ayudar a pacientes y familiares a manejar los síntomas del trastorno y el impacto que pueda generar en su vida diaria.

 

Contamos con un equipo profesional, con una amplia experiencia en la intervención psicopedagógica, tratando de forma específica las dificultades de cada paciente. En cuanto al tratamiento con niños/as con TDAH, ayudamos a conseguir el control de la conducta y las emociones, mediante la puesta en práctica de estrategias psicoeducativas específicas, consiguiendo por tanto una mayor autonomía, mejora de la autoestima y adecuada adaptación a nivel académico, familiar y social.

 

Durante nuestra intervención, iremos observando los cambios y la evolución del paciente, con la intención de modificar la propuesta de intervención inicial, en caso necesario, dado que en ocasiones, además de un abordaje psicopedagógico, hay que plantearse otras opciones terapéuticas.

 

• Modalidad individual

 

o Estimulación cognitiva-conductual

o Rehabilitación en dificultades de aprendizaje

o Modificación de conducta

o Estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio

 

• Modalidad grupal

 

o Habilidades emocionales, sociales y comunicativas

o Estimulación cognitiva y psicomotriz

o Técnicas de estudio

 

• Asesoramiento familiar

• Seguimiento y coordinación con el centro escolar

• Talleres de formación para la familia

 

 

INTERVENCIÓN FARMACOLÓGICA

 

En Neuropsipe, además de nuestro equipo psicopedagógico, contamos con la evaluación y diagnóstico por parte de nuestro neuropediatra Juan Antonio Ruiz Moreno, especializado en los trastornos del neurodesarrollo presentes  en la etapa infantil. Dada su formación y trayectoria, nos permite alcanzar mejores resultados en los tratamientos de los diferentes trastornos asociados.

 

Llevando a cabo, en caso necesario, una intervención farmacológica específica a cada diagnóstico.  Fármacos con mínimos efectos secundarios, que nos ayudarán a conseguir en el sujeto mejor interiorización de instrucciones, aumento en la capacidad atencional, reducción de impulsividad y mayor rendimiento académico. La prescripción farmacológica tendrá un continuo seguimiento, que variará en función de la respuesta observada durante nuestras sesiones psicopedagógicas, y atendiendo a los cambios realizados en el ámbito familiar y escolar.

METODOLOGÍA

Centro Autorizado por la Junta de Andalucía

N.I.C.A 41100

C/ Mallarmé 4. Blq 2, esc 1, 1ªB, Cod: 230 - 29010 Málaga

NEUROPSIPE

Centro de Neurociencias Infanto Juvenil